Buscar

11 ¿Realmente hay un 97% de consenso alrededor del calentamiento global?

Cuando se integró el IPCC en 1988 con el objetivo de convencer a la humanidad de que los gases de efecto invernadero -particularmente el dióxido de carbono- eran responsables del calentamiento global, muchos científicos disidentes publicaron sus opiniones contrarias al respecto, lo que causó incertidumbre, sobre todo entre los políticos responsables de las aportaciones financieras.


El IPCC quedó entonces en entredicho, y, para rescatar su prestigio, promovieron estudios pretendiendo demostrar que ellos pertenecían a una gran mayoría de científicos.


Uno de estos estudios financiados fue hecho sobre una muestra (sesgada) de unos 3 mil científicos, arrojando, según esto, un 97% de consenso (Doran and Zimmerman).



Otro estudio similar fue hecho sobre las publicaciones científicas al respecto, y también dio -casualmente- el mismo 97% (Cook et al 2013: “Cuantificando el consenso sobre el calentamiento global antropogénico en la literatura científica”).



Éste era el dato -más psicológico que científico- que necesitaba el IPCC para sugerir, a sus políticos afiliados, la promoción de los llamados impuestos verdes o impuestos al carbón, y así asegurar su propia supervivencia e ingresos.


Esto no es más que uno de tantos fraudes hechos a nombre del calentamiento global.


Los científicos del IPCC usaron entonces el argumento de que “somos una enorme mayoría” para descalificar a los disidentes.


Sin embargo, la ciencia no funciona a base de consensos ni de votos, sino con realidades.


Un ejemplo muy claro de esto sucedió en 1636, cuando Galileo aseguraba que la Tierra se movía alrededor del sol, y no lo contrario.



En ese momento, el “consenso científico” en contra era mayor al 99%, y sin embargo la realidad le dio la razón al 1%.


También, cuando se daban las fanfarrias de IPCC acerca de su 97% de aceptación, un grupo enorme de científicos de los Estados Unidos de América (31 487, incluyendo a 9 mil doctores en ciencia), firmó el llamado Global Warming Petition Project, pidiendo al presidente de su país que no se comprometiera económicamente en el fraude del calentamiento global.



Hay en el mundo decenas de miles de científicos en desacuerdo con los postulados alarmistas seudocientíficos del IPCC, pero no gozan de suficiente financiamiento para hacerse presentes masivamente en los medios de difusión.


Un análisis bastante completo sobre el “truco del 97%” fue realizado por el grupo Friends of Science en el año 2014.


Referencias:


https://friendsofscience.org/assets/documents/97_Consensus_Myth.pdf


https://friendsofscience.org/


VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UEf0k7wC37c

0 vistas

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round