Buscar

10 ¿Qué es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC)?

Actualizado: 10 de jul de 2019

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático -conocido por sus siglas en idioma inglés IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), fue constituido a petición de la mayoría de los gobiernos miembros de la Organización de las Naciones Unidas, enfocado a resolver a nivel mundial el problema del calentamiento global.​



Fue establecido por primera vez en 1988, y posteriormente ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.




La misión del IPCC es proveer evaluaciones científicas exhaustivas sobre la información científica, técnica y socioeconómica actual sobre el riesgo del cambio climático, supuestamente provocado por la actividad humana, así como sus potenciales consecuencias medioambientales y socioeconómicas, y las posibles opciones para adaptarse a esas consecuencias o mitigar sus efectos.



Centenares de científicos y expertos contribuyen escribiendo y revisando informes, que son a su vez revisados por representantes de todos los gobiernos, siendo un Resumen para los Políticos desarrollado a partir de estos informes, y sujeto a una aprobación línea a línea por todos los gobiernos participantes.




Los objetivos que persigue el IPCC son evaluar la información científica relevante a:


1) Demostrar que el CO2 y otros gases de efecto invernadero están calentando el planeta


2) Cuantificar el impacto del cambio climático


3) Establecer medidas y opciones de adaptación y mitigación



A la fecha (mayo de 2019), el IPCC ha presentado ya cinco informes.


El viernes 12 de ocubre de 2007, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore , y el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático, obtuvieron el Premio Nobel de la Paz, «por sus esfuerzos por aumentar y propagar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner los cimientos para las medidas que son necesarias para contrarrestar dicho cambio».



Por otra parte, científicos y políticos no comprometidos con el IPCC, acusan a éste de:


1) Estar alineados tendenciosamente con los grupos económicos que apoyan el desarrollo de las energías verdes, en contra de la industria del petróleo, gas y carbón.


2) Estar muy lejos de la realidad científica de nuestro planeta, emitiendo informes imprecisos o equivocados sobre el tema.


3) Generar modelos climáticos de computadora que no han funcionado en ningún caso.


4) Engañar con sus informes a los políticos que toman decisiones al respecto.


5) Alimentar el alarmismo de la prensa mundial sobre el calentamiento global.


Creer en el IPCC y su ciencia es de hecho un dogma, porque no se han dado las predicciones científicas con el paso del tiempo.


Lamentablemente es una instancia muy financiada por la mayoría de los gobiernos del mundo, y con ello se ha generado una enorme nómina de científicos y burócratas que, finalmente, no están resolviendo nada.



Este grupo de científicos y burócratas se conoce con la cambioclimaticocracia, y en este blog existe una publicación al respecto: ¿QUÉ ES LA LLAMADA CAMBIOCLIMATICOCRACIA?

17 vistas

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round