Buscar

NOVEDADES Y ARTÍCULOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualizado: hace 3 días


EL CICLO SOLAR 25 YA INICIÓ OFICIALMENTE



Publicado en Watts Up With That el 15/09/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



El ciclo solar 25 está oficialmente en marcha. La NASA y la NOAA hicieron el anuncio durante una teleconferencia con los medios hoy. Según un panel internacional de expertos, el recuento de manchas solares tocó fondo en diciembre de 2019 y ha ido aumentando lentamente desde entonces.







LOS OCÉANOS DEL PLANETA ABSORBEN 900 TONELADAS MÁS DE DIÓXIDO DE CARBONO DE LO QUE CREÍA, EL EQUIVALENTE A 2200 MILLONES DE AUTOS DE PETRÓLEO


Publicado en Science & Tech el 4/09/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS





Según un nuevo estudio, los océanos del mundo absorben mucho más dióxido de carbono de lo que la mayoría de los modelos científicos habían encontrado anteriormente.


Y aunque las emisiones de dióxido de carbono son fácilmente cuantificables, es difícil calcular cuánto va a la atmósfera y cuánto es absorbido por los cuerpos de agua.








CABALLOS SALVAJES Y MAMUTS COMÍAN YERBA EN EL ÁRTICO HASTA HACE 2500-4000 AÑOS


Publicado en NoTricksZone el 31/08/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS






Las temperaturas de la superficie debían haber sido mucho más cálidas que en la actualidad para proporcionar suficiente pasto durante todo el año para que los caballos y los mamuts subsistan en el Ártico hasta el Holoceno tardío.





HOJAS FOSILIZADAS DE 23 MILLONES DE AÑOS CONFIRMAN EL REVERDECIMIENTO DEL PLANETA GRACIAS AL DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en Watts Up With That el 24/08/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




Los vínculos entre el aumento de los niveles de dióxido de carbono y las tendencias ecológicas han sido confirmados por hojas fosilizadas de un bosque de 23 millones de años.


Los investigadores postularon anteriormente que los antiguos aumentos de CO2 atmosférico durante el Mioceno temprano permitieron a las plantas realizar la fotosíntesis de manera más eficiente. Pero la última investigación, publicada el jueves pasado en la revista Climate of the Past, confirma el vínculo entre el CO2 y el enverdecimiento en el registro fósil.






LOS PINGÜINOS EMPERADOR PROSPERAN. LOS MODELOS CLIMÁTICOS LOS ESTÁN MATANDO.


Publicado en GWPF el 8/08/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Las poblaciones de pingüinos emperador han aumentado en los últimos años. Sin embargo, los modeladores climáticos del peor de los casos predicen su extinción para el 2100. Es hora de dejar de aplicar los inverosímiles escenarios de miedo RCP8.5.





LOS DATOS DE DOS ESTUDIOS INDEPENDIENTES NO MUESTRAN LA CORRELACIÓN ENTRE CO2 Y TEMPERATURA


Publicado en NoTricksZone el 29/07/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




El climatólogo alemán, profesor Dr. Horst-Joachim Lüdecke, tomó recientemente datos de dos estudios independientes y los superpuso. El resultado muestra que la correlación atmosférica de CO2 con la temperatura global no existe.





EL MAR MEDITERRÁNEO ESTABA 2°C MÁS CALIENTE QUE EL DÍA DE HOY DURANTE LA ÉPOCA DEL IMPERIO ROMANO


Publicado en Daily Mail el 24/07/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS





El mar Mediterráneo estuvo 2 ° C más caliente que hoy durante el Imperio Romano, según un nuevo estudio.


El Imperio coincidió con un período de 500 años -desde el año 1 DC hasta el 500 DC-, que fue el período más cálido de los últimos 2,000 años en el mar casi completamente sin litoral.


El clima luego se fué hacia condiciones más frías y áridas que coincidieron con la caída histórica del Imperio, afirman los científicos.


Investigadores españoles e italianos registraron proporciones de magnesio a calcita tomadas de amebas esqueletizadas en sedimentos marinos, un indicador de la temperatura del agua de mar en el Canal de Sicilia.




LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN QUE POSIBLEMENTE NO EXISTA CALENTAMIENTO GLOBAL EN LOS PRÓXIMOS TREINTA AÑOS



Publicado en GWPF el 14/07/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Un nuevo estudio demuestra cómo puede ocurrir una pausa de calentamiento prolongada o incluso un enfriamiento global en los próximos años a pesar de los niveles crecientes de gases de efecto invernadero atmosféricos.


La variabilidad climática natural siempre ha sido un tema que contiene muchas incógnitas, pero rara vez se ha establecido explícitamente lo poco sabemos al respecto.


Dicha variabilidad se ha minimizado habitualmente, ya que era "obvio" que el principal impulsor de la temperatura global era la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y la variabilidad natural era un efecto más débil.




PRIMERA EVIDENCIA DIRECTA DE LA MEZCLA OCEÁNICA EN LA CORRIENTE DEL GOLFO


Publicado en Wattsupwiththat el 8/07/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




Un investigador de la Universidad de Maryland descubre un importante efecto de mezclado oceánico que puede influir en el clima y la pesca desde Florida hasta Terranova.


Esta nueva investigación proporciona la primera evidencia directa del efecto de mezclado en la corriente del Golfo, identificando un nuevo mecanismo de mezcla de agua a través de la corriente de movimiento rápido.


Los resultados tienen implicaciones importantes para el clima y la pesca, porque la mezcla de los océanos desempeña un papel fundamental en estos procesos. La corriente del Golfo es uno de los mayores impulsores de la productividad climática y biológica desde Florida hasta Terranova y a lo largo de la costa occidental de Europa.






EN NOMBRE DE LOS AMBIENTALISTAS, ME DISCULPO POR EL ALARMISMO CLIMÁTICO


Publicado en Wattsupwiththat el 29/06/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




En nombre de los ambientalistas de todas partes, me gustaría disculparme formalmente por el alarmismo climático que hemos creado en los últimos 30 años. El cambio climático está sucediendo. Simplemente no es el fin del mundo. Ni siquiera es nuestro problema ambiental más grave.


Puede parecer una persona extraña decir todo esto. He sido activista climático por 20 años y ambientalista por 30.


Pero como un experto en energía al que el Congreso solicitó un testimonio experto objetivo, e invitado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para servir como Revisor Experto de su próximo Informe de Evaluación, siento la obligación de disculparme por lo mal que los ambientalistas nos hemos equivocado el público.


Sé que los hechos anteriores sonarán como "negador del cambio climático" para muchas personas, pero eso sólo muestra el poder del alarmismo climático.






EL DR. LINDZEN DEL MIT SE DIVIERTE CON EL INGENUO Y BIEN FINANCIADO ARGUMENTO 'CIENTÍFICO' DE QUE EL CO2 CONTROLA EL CLIMA DE LA TIERRA


Publicado en No Tricks Zones el 15/06/2020

ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


En un nuevo artículo, el físico atmosférico Dr. Richard Lindzen resume las afirmaciones inverosímiles de los defensores del origen antropogénico del calentamiento global.



1 Duplicar la concentración de CO2 atmosférico de 280 ppm a 560 ppm, da como resultado sólo una perturbación del 1-2% al presupuesto de energía de 240 W / m² de la Tierra. Este efecto de CO2 duplicado tiene menos de 1/5 del impacto que tiene el efecto de las nubes. Y, sin embargo, se nos pide que aceptemos la afirmación inverosímil de que el cambio en una variable -el CO2- es el principal responsable de alterar las temperaturas globales.


2 El papel causal del CO2 no se puede afirmar para los eventos de calentamiento glacial e interglacial, porque las variaciones de CO2 siguen sin conducir los cambios de temperatura en los registros paleoclimáticos, y el aumento total de 100 ppm durante miles de años produce aproximadamente 1 W / m² del impacto radiativo total.


3 La ciencia del clima no solía ser alarmista antes de finales de los años ochenta. En esa época, los científicos eran lo suficientemente escépticos sobre las afirmaciones de fatalidad planetaria inducida climáticamente. Eso cambió durante los años 1988-1994, cuando la investigación climática centrada en el CO2 y en el calentamiento global, recibió un aumento de 15 veces en la financiación sólo en los Estados Unidos. De repente, hubo un gran incentivo financiero para impulsar escenarios alarmantes de calentamiento global.




¿SON LOS EVENTOS CLIMÁTICOS EXTREMOS CAUSADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL?


Publicado en GWPF el 4/06/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Este informe analiza la falta de evidencia científica que presenta la creencia popular acerca de que el calentamiento global provoca condiciones climáticas extremas.


Sin embargo, los principales medios de comunicación y los creyentes en la narrativa del cambio climático causado por el hombre, insisten en el tema.


Si hay alguna tendencia en las condiciones climáticas extremas, ésta es bastante descendente, ya sean ondas de calor, sequías, inundaciones, huracanes o tornados.





EL MICROPLANCTON OCEÁNICO ABSORBE MÁS DIÓXIDO DE CARBONO DE LO QUE SE CREÍA


Publicado en WATTS UP WITH THAT el 25/05/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




El océano juega un papel importante en el ciclo global del carbono. La fuerza impulsora proviene del microplancton que produce carbono orgánico a través de la fotosíntesis, como las plantas en la tierra.


Cuando el plancton muere o se consume, un conjunto de procesos conocidos como la bomba biológica de carbono transporta partículas de carbono que se hunden desde la superficie hasta el océano profundo en un proceso conocido como nevadas marinas.





EL ENCIERRO POR EL COVID19 Y EL DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en WATTS UP WITH THAT el 17/05/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Se ha hablado mucho en la prensa que el encierro debido al Covid19 ha reducido las emisiones de CO2 (las centrales eléctricas redujeron las generaciones de energía, las fábricas cerraron, las poblaciones decidieron quedarse en casa y la mayoría de los aviones quedaron en tierra).


Es cierto que las emisiones de fuentes humanas (automóviles, fábricas, centrales eléctricas, etc.) se han reducido por la multitud de naciones que han sacrificado sus economías con la creencia de que hacerlo salva vidas. Pero la idea de que el encierro mundial debido al Covid19 haya tenido algún efecto en las concentraciones atmosféricas de CO2 simplemente no es verdad.


En la siguiente gráfica podemos ver que las emisiones de CO2 siguen creciendo a pesar de lo que nos quieren decir.


Las emisiones naturales de CO2 son muchísimo más grandes que las antropogénicas, y es un enorme error sacrificar la economía reduciendo el consumo de combustibles fósiles.





SE SOSPECHA DE QUE LA ALINEACIÓN PLANETARIA ES RESPONSABLE DE LOS CICLOS SOLARES DE 11 AÑOS


Publicado en NO TRICKS ZONE el 9/05/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




Desde que el farmacéutico Heinrich Samuel Schwabe descubrió en 1843 que las manchas solares del sol aumentan y disminuyen en un ciclo de 11 años, la ciencia ha estado desconcertanda sobre la razón por la cual este ciclo dura 11 años, y por qué el campo magnético solar también cambia su polaridad en este ritmo: el polo norte se convierte en el polo sur y viceversa. En julio del año pasado, los científicos del Centro Helmholtz en Dresden Rossendorf, hicieron un descubrimiento poco publicitado pero interesante:


Cada 11.07 años, los planetas Venus, Tierra y Júpiter están alineados con bastante precisión. En este momento, su fuerza gravitacional actúa conjuntamente en una dirección en el Sol.





¿PLANTAR ÁRBOLES PODRÍA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL... O LO CONTRARIO?


Publicado en SCIENCE UNDER ATTACK el 4/05/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Durante mucho tiempo se pensó que los árboles (que eliminan el CO2 de la atmósfera y pueden vivir mucho más tiempo que los humanos), ejercen una influencia de enfriamiento en el planeta. Pero una mirada cercana a la evidencia revela que lo contrario podría ser cierto: que plantar más árboles, en realidad, puede tener un efecto de calentamiento.






LAS SENSIBILIDADES CLIMÁTICAS USADAS EN LOS MODELOS NO ESTÁN RESPALDADAS POR LA PALEOEVIDENCIA


Publicado en WATTS UP WITH THAT el 2/05/2020

ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




Los investigadores de la Universidad de Michigan, empleando evidencias paleoclimáticas, encontraron que la mayoría de los modelos climáticos actuales están utilizando sensibilidades climáticas exageradas.





¿QUÉ PREDICCIONES SE HICIERON HACE 50 AÑOS EN EL 'DÍA DE LA TIERRA'?


Publicado en GWPF el 22/04/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS





1. "La civilización terminará en 15 ó 30 años, a menos que se tomen medidas inmediatas contra los problemas que enfrenta la humanidad". - Biólogo de Harvard: George Wald 2. "Estamos en una crisis ambiental que amenaza la supervivencia de esta nación y del mundo como un lugar adecuado de habitación humana". - Barry Commoner, biólogo de la Universidad de Washington. 3. "El hombre debe detener la contaminación y conservar sus recursos, no sólo para mejorar la existencia, sino para salvar a la raza del deterioro intolerable y la posible extinción". - Editorial del New York Times 4. “La población superará inevitable y completamente cualquier pequeño aumento en el suministro de alimentos que hagamos. La tasa de mortalidad aumentará hasta que al menos 100-200 millones de personas por año mueran de hambre durante los próximos diez años ". - Biólogo de la Universidad de Stanford Paul Ehrlich 5. "La mayoría de las personas que van a morir en el mayor cataclismo en la historia del hombre ya han nacido ... [Para 1975] algunos expertos creen que la escasez de alimentos habrá aumentado el nivel actual de hambre y hambre en el mundo en hambrunas de proporciones increíbles. Otros expertos, más optimistas, piensan que la colisión definitiva entre la población alimentaria no ocurrirá hasta la década de los años ochenta ”. - Paul Ehrlich 6. "Ya es demasiado tarde para evitar el hambre masiva", - Denis Hayes, organizador jefe del Día de la Tierra 7. “Los demógrafos coinciden casi por unanimidad en el siguiente calendario sombrío: para 1975 comenzarán las hambrunas generalizadas en India; estos se extenderán en 1990 para incluir a toda la India, Pakistán, China y el Cercano Oriente, África. Para el año 2000, o posiblemente antes, América del Sur y Central existirá en condiciones de hambruna ... Para el año 2000, dentro de treinta años, todo el mundo, con la excepción de Europa occidental, América del Norte y Australia, estará en hambre ”. - Profesor de la Universidad Estatal del Norte de Texas Peter Gunter 8. "En una década, los habitantes urbanos tendrán que usar máscaras de gas para sobrevivir a la contaminación del aire ... en 1985 la contaminación del aire habrá reducido la cantidad de luz solar que llega a la tierra a la mitad". - revista Life 9. "Al ritmo actual de acumulación de nitrógeno, es solo cuestión de tiempo antes de que la luz se filtre fuera de la atmósfera y ninguna de nuestras tierras sea utilizable". - Ecologista Kenneth Watt 10. "La contaminación del aire ... ciertamente va a tomar cientos de miles de vidas solo en los próximos años". - Paul Ehrlich 11. "Para el año 2000, si las tendencias actuales continúan, estaremos utilizando el petróleo crudo a tal ritmo ... que no habrá más petróleo crudo. Conducirás hacia la bomba y dirás: "Llénate, amigo", y él dirá: "Lo siento mucho, no hay ninguno". - Ecologista Kenneth Watt 12. “[Una] teoría asume que la capa de nubes de la Tierra continuará espesándose a medida que más polvo, humos y vapor de agua sean arrojados a la atmósfera por chimeneas industriales y aviones a reacción. Protegido del calor del sol, el planeta se enfriará, el vapor de agua caerá y se congelará, y nacerá una nueva Era de Hielo ". - Revista Newsweek 13. “El mundo se ha enfriado bruscamente durante unos veinte años. Si las tendencias actuales continúan, el mundo será aproximadamente cuatro grados más frío para la temperatura media global en 1990, pero once grados más frío en el año 2000. Esto es aproximadamente el doble de lo que se necesitaría para ponernos en una era de hielo ”. - Kenneth Watt





EL PRÓXIMO CICLO SOLAR PODRÍA TRAER MENORES TEMPERATURAS


Publicado en GWPF el 6/04/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS




A pesar del aumento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico, la reducción de la actividad solar, junto con el enfriamiento de otras variables climáticas terrestres a largo plazo, podría significar que podríamos ver una desaceleración del calentamiento global durante años.






EL DESCUBRIMIENTO DE UNA ANTIGUA SELVA TROPICAL EN LA ANTÁRTIDA, SUGIERE UN MUNDO PREHISTÓRICO MUCHO MÁS CÁLIDO DE LO QUE SE ESPERABA



Publicado en GWPF el 2/04/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Los investigadores han encontrado evidencia de selvas tropicales cerca del Polo Sur hace 90 millones de años, lo que sugiere que el clima era excepcionalmente cálido en ese momento.





CHINA ESTÁ EXTRAYENDO ENORMES CANTIDADES DE GAS METANO A PARTIR DEL HIELO EN EL MAR DEL SUR


Publicado en OIL PRICE el 30/03/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Podríamos disponer de suficiente gas para alimentar el mundo durante cientos, si es que no miles de años.






EL INSTITUTO METEOROLÓGICO DE FINLANDIA INFORMA QUE LA MASA DE NIEVE DEL HEMISFERIO NORTE ESTÁ EN EL NIVEL MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


Publicado en NO TRICKS ZONE el 8/03/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


El Instituto Meteorológico de Finlandia (FMI) informa que la cantidad total de nieve en el hemisferio norte en esta temporada de invierno ha estado muy por encima del promedio a largo plazo de 1982 a 2012.






CANCELADO EL APOCALIPSIS DEL PERMAFROST


Publicado en JUNK SCIENCE el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un nuevo estudio publicado en la revista Science indica, que incluso si se libera metano de estas grandes reservas naturales en respuesta al calentamiento global, muy poco llegaría a la atmósfera.






EL IMPACTO CLIMÁTICO DEL DIÓXIDO DE CARBONO ES PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE


Publicado en GREENIE WATCH el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un nuevo estudio indica que la sensibilidad climática al aumento de las concentraciones de CO2 es de solo 0.0014 ° C por ppm. El Dr. Peter Stallinga ha publicado un análisis exhaustivo del efecto invernadero de la Tierra, y encuentra un papel intrascendente para el CO2.


Duplicar el CO2 de 350 a 700 ppm produce un calentamiento de menos de 0.5 ° C. Las retroalimentaciones al calentamiento son probablemente negativas, ya que agregar CO2 solo puede servir para acelerar los procesos naturales de retorno al equilibrio.


En cuanto a la perturbación de absorción-reemisión del CO2, no hay nada que el CO2 agregue al balance de calor actual en la atmósfera.






NUEVA EVIDENCIA EXPERIMENTAL: LA ATMÓSFERA SE ENFRÍA A MEDIDA QUE AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en NO TRICK ZONE el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un estudio observacional que analiza las temperaturas atmosféricas con 300, 480, 3200, 7500 y 16.900 ppm de CO2, ha determinado que con una concentración de CO2 sustancialmente mayor, aquellas fueron más bajas con la concentración de CO2 de 480 ppm.





¿ES EN REALIDAD LA TEMPERATURA DE 20.75 °C DE LA ANTÁRTIDA UN RÉCORD O SE TRATA DE UNA DE TANTAS MENTIRAS?


Publicado en NO TRICK ZONE el 17/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



En Alemania ha habido rumores de que es falso que en la isla antártica Seymour se registró el récord antártico de todos los tiempos de 20.75 °C, establecido el 9 de febrero de este año, y que es un engaño originado por la agencia de noticias AFP y luego difundido por The Guardian.


El supuesto récord 20.75 ° C fue registrado por científicos brasileños y supuestamente fue casi un grado más alto que el récord anterior de 19.8° C, tomado en la isla Sign en enero de 1982.


Sin embargo, los datos de termómetro en la isla Seymour muestran solo 16 ° C.






EL HIELO DEL ÁRTICO ES MUCHO MÁS RESILIENTE DE LO QUE SE CREÍA


Publicado en TALLBLOKE'S TALKSHOP el 15/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


El hielo del Ártico resultó mucho más resiliente de lo que pensaba el movimiento de alarmismo climático. De ahí que todas las predicciones sobre la desaparición del hielo marino del verano en el Ártico y sobre el deshielo acelerado no se cumplieron.


Las observaciones recientes muestran una tendencia a estabilizar el volumen de hielo marino del Ártico desde el año 2010, que tal vez -no por casualidad- se correlaciona con una disminución significativa en la intensidad del ciclo solar.


En los últimos años, el hielo marino del Ártico ha demostrado una gran capacidad de recuperación y actualmente se encuentra en niveles más altos en esta época del año en comparación con todos menos dos años desde 2005, dice el meteorólogo Paul Dorian de Perspecta Inc.




EL OXÍGENO Y EL NITRÓGENO ATMOSFÉRICOS SON GASES DE INVERNADERO CON CAPACIDADES DE ABSORCIÓN DE RADIACIÓN INFRARROJA SIMILARES A LA DEL DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en NO TRICKS ZONE el 10/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


La atmósfera de la Tierra está hecha de 78% de nitrógeno (N2) y 21% de oxígeno (O2). La visión de consenso es que éstos no son gases de efecto invernadero (GEI) y no absorben la radiación infrarroja (IR).


Sin embargo, algunos científicos han estado publicando desde 1944 que el nitrógeno absorbe e irradia luz infrarroja, y estudios más recientes (2012, 2016) han encontrado que el nitrógeno y el oxígeno son gases de efecto invernadero "radiantemente importantes" con capacidades de absorción de luz infrarroja similar al dióxido de carbono.






UN NUEVO ESTUDIO ENCUENTRA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE SER NETAMENTE BENEFICIOSO PARA LA ECONOMÍA

Publicado en WUWT el 1/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Existe una hipótesis científica y una aceptación política de que el calentamiento global de 2 °C o más por encima de los tiempos preindustriales, tendría un impacto negativo en el crecimiento económico global. Esta hipótesis está respaldada por modelos económicos que se basan en funciones de impacto y muchos supuestos.


Sin embargo, los datos necesarios para calibrar las funciones de impacto son escasos, y las incertidumbres en los resultados de modelado son grandes.


El impacto global negativo proyectado por al menos uno de los principales modelos, Marco Climático para la Incertidumbre, Negociación y Distribución (FONDO), se debe principalmente a un sector de impacto: el consumo de energía.


Sin embargo, el impacto negativo proyectado parece estar en desacuerdo con los datos empíricos. Si los hallazgos de este documento de los datos empíricos de consumo de energía son correctos, y si las funciones de impacto para los sectores no energéticos son correctas, entonces el impacto económico general del calentamiento global sería beneficioso.


Si esto es cierto, las implicaciones para la política climática son sustanciales.





INCENDIOS AUSTRALIANOS: AMPLIA EVIDENCIA DE QUE FUERON MÁS FUERTES EN EL PASADO


Publicado en SCIENCE UNDER ATACK el 27/01/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Al escuchar a las celebridades de Hollywood y los principales medios de comunicación, uno pensaría que la pesadilla actual de incendios forestales en Australia significa que el apocalipsis está sobre nosotros. Con vastas extensiones de tierra quemadas, decenas de personas y millones de animales salvajes muertos, y miles de casas destruidas, los alarmistas del clima pretenden hacernos creer que todo se debe al calentamiento global.


Pero no solo no hay evidencia científica de que la frecuencia o la gravedad de los incendios forestales estén aumentando en un mundo en calentamiento, sino que la evidencia también muestra claramente que la situación actual en Australia no es excepcional.



Aunque casi 20 millones de hectáreas en todo el país se han quemado hasta el momento, esto es menos del 17% del área asombrosamente grande incinerada en la temporada de incendios forestales de 1974-75, y menos que el área quemada en otras tres conflagraciones . Los creyentes políticamente correctos en la narrativa del cambio climático causado por el hombre, parecen ignorar hechos tan básicos sobre el pasado.


Los incendios catastróficos en la temporada 1974-75 consumieron 117 millones de hectáreas (300 millones de acres), que es el 15% de la superficie terrestre de todo el continente. Debido a que casi dos tercios del área quemada se encontraba en partes remotas del Territorio del Norte y Australia Occidental, se sufrió una pérdida humana relativamente pequeña, aunque sufrieron ganado y animales nativos como lagartos y canguros rojos.





CÓMO LOS PRINCIPALES LÍMITES DE LAS FALLAS OCEÁNICAS Y CONTINENTALES ACTÚAN PARA CONTROLAR GRAN PARTE DEL CLIMA


Publicado en PLATE CLIMATOLOGY el 11/01/2018


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Una nueva investigación de la NASA demuestra que una gran capa de magma bajo la superficie, genera calor y derrite el hielo en gran parte de la Antártida Occidental.


Esta investigación demuestra qué fuerzas controlan el clima de la tierra. El calentamiento global (o cambio climático) ha dejado de ser la opción más lógica para lo que está pasando en la Antártida Occidental.



A continuación, analicemos la fusión anómala de hoy en día en la margen occidental del hielo marino del Ártico. Se afirma que esta fusión es causada por el flujo de calor y el flujo de fluido calentado químicamente cargado desde un límite de falla oceánica y continental, el Sistema de Falla Convergente Oceánica / Continental de las Islas Aleutianas.


En los últimos años, este sistema de fallas ha tenido el poder de calentar todo el Mar de Bering. El agua calentada geológicamente es llevada al norte por las corrientes oceánicas que luego la canalizan a través del Estrecho de Bering y hacia el Océano Ártico occidental, donde actúa para derretir el margen occidental del Hielo marino ártico.




El Niño y La Niña son anormalmente cálidos, seguidos de ciclos de temperatura anormalmente fríos en el Océano Pacífico. Estos ciclos actúan para alterar dramáticamente el clima de la Tierra y muchos eventos relacionados con sequías, olas de calor, inviernos fríos y nevados, veranos de alta precipitación, alterar las cosechas, alterar los patrones de migración de peces, cambiar las principales corrientes oceánicas, etc.


Todas las formas de El Niño y La Niña surgen en el mismo punto fijo de fuente de calor geológico en la costa este de Papúa-Nueva Guinea e Islas Salomón. Esta ubicación en el fondo del océano es una de las regiones geológicas más activas de la tierra.






OSOS POLARES: EL FIN DE UN MITO SOBRE EL CLIMA


Publicado en CFACT el 22/01/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



En mayo de 2008, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América puso al oso polar como una especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción, prediciendo que las poblaciones de osos polares disminuirían en dos tercios a medida que el hielo marino del que dependen para cazar continúe disminuyendo. Esta conclusión no se basó en los números observados, sino que fueron incluidos en la lista por modelos matemáticos tejidos de la nada. Los números reales observados durante estos años mostraron que lo contrario era cierto.


Un estudio reciente de osos polares canadienses encontró un número estable o creciente en 12 de 13 colonias en su país. La evidencia es realmente abrumadora.


La gráfica a continuación muestra las estimaciones de la Dra. Susan Crockford desde 1960 basadas en encuestas reales en Canadá y la región del Ártico:




46 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round