Buscar

NOVEDADES Y ARTÍCULOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualizado: hace 2 días



EL DESCUBRIMIENTO DE UNA ANTIGUA SELVA TROPICAL EN LA ANTÁRTIDA, SUGIERE UN MUNDO PREHISTÓRICO MUCHO MÁS CÁLIDO DE LO QUE SE ESPERABA



Publicado en GWPF el 2/04/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Los investigadores han encontrado evidencia de selvas tropicales cerca del Polo Sur hace 90 millones de años, lo que sugiere que el clima era excepcionalmente cálido en ese momento.





CHINA ESTÁ EXTRAYENDO ENORMES CANTIDADES DE GAS METANO A PARTIR DEL HIELO EN EL MAR DEL SUR


Publicado en OIL PRICE el 30/03/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



Podríamos disponer de suficiente gas para alimentar el mundo durante cientos, si es que no miles de años.






EL INSTITUTO METEOROLÓGICO DE FINLANDIA INFORMA QUE LA MASA DE NIEVE DEL HEMISFERIO NORTE ESTÁ EN EL NIVEL MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS


Publicado en NO TRICKS ZONE el 8/03/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


El Instituto Meteorológico de Finlandia (FMI) informa que la cantidad total de nieve en el hemisferio norte en esta temporada de invierno ha estado muy por encima del promedio a largo plazo de 1982 a 2012.






CANCELADO EL APOCALIPSIS DEL PERMAFROST


Publicado en JUNK SCIENCE el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un nuevo estudio publicado en la revista Science indica, que incluso si se libera metano de estas grandes reservas naturales en respuesta al calentamiento global, muy poco llegaría a la atmósfera.






EL IMPACTO CLIMÁTICO DEL DIÓXIDO DE CARBONO ES PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE


Publicado en GREENIE WATCH el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un nuevo estudio indica que la sensibilidad climática al aumento de las concentraciones de CO2 es de solo 0.0014 ° C por ppm. El Dr. Peter Stallinga ha publicado un análisis exhaustivo del efecto invernadero de la Tierra, y encuentra un papel intrascendente para el CO2.


Duplicar el CO2 de 350 a 700 ppm produce un calentamiento de menos de 0.5 ° C. Las retroalimentaciones al calentamiento son probablemente negativas, ya que agregar CO2 solo puede servir para acelerar los procesos naturales de retorno al equilibrio.


En cuanto a la perturbación de absorción-reemisión del CO2, no hay nada que el CO2 agregue al balance de calor actual en la atmósfera.






NUEVA EVIDENCIA EXPERIMENTAL: LA ATMÓSFERA SE ENFRÍA A MEDIDA QUE AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en NO TRICK ZONE el 20/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Un estudio observacional que analiza las temperaturas atmosféricas con 300, 480, 3200, 7500 y 16.900 ppm de CO2, ha determinado que con una concentración de CO2 sustancialmente mayor, aquellas fueron más bajas con la concentración de CO2 de 480 ppm.





¿ES EN REALIDAD LA TEMPERATURA DE 20.75 °C DE LA ANTÁRTIDA UN RÉCORD O SE TRATA DE UNA DE TANTAS MENTIRAS?


Publicado en NO TRICK ZONE el 17/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



En Alemania ha habido rumores de que es falso que en la isla antártica Seymour se registró el récord antártico de todos los tiempos de 20.75 °C, establecido el 9 de febrero de este año, y que es un engaño originado por la agencia de noticias AFP y luego difundido por The Guardian.


El supuesto récord 20.75 ° C fue registrado por científicos brasileños y supuestamente fue casi un grado más alto que el récord anterior de 19.8° C, tomado en la isla Sign en enero de 1982.


Sin embargo, los datos de termómetro en la isla Seymour muestran solo 16 ° C.






EL HIELO DEL ÁRTICO ES MUCHO MÁS RESILIENTE DE LO QUE SE CREÍA


Publicado en TALLBLOKE'S TALKSHOP el 15/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


El hielo del Ártico resultó mucho más resiliente de lo que pensaba el movimiento de alarmismo climático. De ahí que todas las predicciones sobre la desaparición del hielo marino del verano en el Ártico y sobre el deshielo acelerado no se cumplieron.


Las observaciones recientes muestran una tendencia a estabilizar el volumen de hielo marino del Ártico desde el año 2010, que tal vez -no por casualidad- se correlaciona con una disminución significativa en la intensidad del ciclo solar.


En los últimos años, el hielo marino del Ártico ha demostrado una gran capacidad de recuperación y actualmente se encuentra en niveles más altos en esta época del año en comparación con todos menos dos años desde 2005, dice el meteorólogo Paul Dorian de Perspecta Inc.




EL OXÍGENO Y EL NITRÓGENO ATMOSFÉRICOS SON GASES DE INVERNADERO CON CAPACIDADES DE ABSORCIÓN DE RADIACIÓN INFRARROJA SIMILARES A LA DEL DIÓXIDO DE CARBONO


Publicado en NO TRICKS ZONE el 10/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


La atmósfera de la Tierra está hecha de 78% de nitrógeno (N2) y 21% de oxígeno (O2). La visión de consenso es que éstos no son gases de efecto invernadero (GEI) y no absorben la radiación infrarroja (IR).


Sin embargo, algunos científicos han estado publicando desde 1944 que el nitrógeno absorbe e irradia luz infrarroja, y estudios más recientes (2012, 2016) han encontrado que el nitrógeno y el oxígeno son gases de efecto invernadero "radiantemente importantes" con capacidades de absorción de luz infrarroja similar al dióxido de carbono.






UN NUEVO ESTUDIO ENCUENTRA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE SER NETAMENTE BENEFICIOSO PARA LA ECONOMÍA

Publicado en WUWT el 1/02/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Existe una hipótesis científica y una aceptación política de que el calentamiento global de 2 °C o más por encima de los tiempos preindustriales, tendría un impacto negativo en el crecimiento económico global. Esta hipótesis está respaldada por modelos económicos que se basan en funciones de impacto y muchos supuestos.


Sin embargo, los datos necesarios para calibrar las funciones de impacto son escasos, y las incertidumbres en los resultados de modelado son grandes.


El impacto global negativo proyectado por al menos uno de los principales modelos, Marco Climático para la Incertidumbre, Negociación y Distribución (FONDO), se debe principalmente a un sector de impacto: el consumo de energía.


Sin embargo, el impacto negativo proyectado parece estar en desacuerdo con los datos empíricos. Si los hallazgos de este documento de los datos empíricos de consumo de energía son correctos, y si las funciones de impacto para los sectores no energéticos son correctas, entonces el impacto económico general del calentamiento global sería beneficioso.


Si esto es cierto, las implicaciones para la política climática son sustanciales.





INCENDIOS AUSTRALIANOS: AMPLIA EVIDENCIA DE QUE FUERON MÁS FUERTES EN EL PASADO


Publicado en SCIENCE UNDER ATACK el 27/01/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Al escuchar a las celebridades de Hollywood y los principales medios de comunicación, uno pensaría que la pesadilla actual de incendios forestales en Australia significa que el apocalipsis está sobre nosotros. Con vastas extensiones de tierra quemadas, decenas de personas y millones de animales salvajes muertos, y miles de casas destruidas, los alarmistas del clima pretenden hacernos creer que todo se debe al calentamiento global.


Pero no solo no hay evidencia científica de que la frecuencia o la gravedad de los incendios forestales estén aumentando en un mundo en calentamiento, sino que la evidencia también muestra claramente que la situación actual en Australia no es excepcional.



Aunque casi 20 millones de hectáreas en todo el país se han quemado hasta el momento, esto es menos del 17% del área asombrosamente grande incinerada en la temporada de incendios forestales de 1974-75, y menos que el área quemada en otras tres conflagraciones . Los creyentes políticamente correctos en la narrativa del cambio climático causado por el hombre, parecen ignorar hechos tan básicos sobre el pasado.


Los incendios catastróficos en la temporada 1974-75 consumieron 117 millones de hectáreas (300 millones de acres), que es el 15% de la superficie terrestre de todo el continente. Debido a que casi dos tercios del área quemada se encontraba en partes remotas del Territorio del Norte y Australia Occidental, se sufrió una pérdida humana relativamente pequeña, aunque sufrieron ganado y animales nativos como lagartos y canguros rojos.





CÓMO LOS PRINCIPALES LÍMITES DE LAS FALLAS OCEÁNICAS Y CONTINENTALES ACTÚAN PARA CONTROLAR GRAN PARTE DEL CLIMA


Publicado en PLATE CLIMATOLOGY el 11/01/2018


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS


Una nueva investigación de la NASA demuestra que una gran capa de magma bajo la superficie, genera calor y derrite el hielo en gran parte de la Antártida Occidental.


Esta investigación demuestra qué fuerzas controlan el clima de la tierra. El calentamiento global (o cambio climático) ha dejado de ser la opción más lógica para lo que está pasando en la Antártida Occidental.



A continuación, analicemos la fusión anómala de hoy en día en la margen occidental del hielo marino del Ártico. Se afirma que esta fusión es causada por el flujo de calor y el flujo de fluido calentado químicamente cargado desde un límite de falla oceánica y continental, el Sistema de Falla Convergente Oceánica / Continental de las Islas Aleutianas.


En los últimos años, este sistema de fallas ha tenido el poder de calentar todo el Mar de Bering. El agua calentada geológicamente es llevada al norte por las corrientes oceánicas que luego la canalizan a través del Estrecho de Bering y hacia el Océano Ártico occidental, donde actúa para derretir el margen occidental del Hielo marino ártico.




El Niño y La Niña son anormalmente cálidos, seguidos de ciclos de temperatura anormalmente fríos en el Océano Pacífico. Estos ciclos actúan para alterar dramáticamente el clima de la Tierra y muchos eventos relacionados con sequías, olas de calor, inviernos fríos y nevados, veranos de alta precipitación, alterar las cosechas, alterar los patrones de migración de peces, cambiar las principales corrientes oceánicas, etc.


Todas las formas de El Niño y La Niña surgen en el mismo punto fijo de fuente de calor geológico en la costa este de Papúa-Nueva Guinea e Islas Salomón. Esta ubicación en el fondo del océano es una de las regiones geológicas más activas de la tierra.






OSOS POLARES: EL FIN DE UN MITO SOBRE EL CLIMA


Publicado en CFACT el 22/01/2020


ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS



En mayo de 2008, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de América puso al oso polar como una especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción, prediciendo que las poblaciones de osos polares disminuirían en dos tercios a medida que el hielo marino del que dependen para cazar continúe disminuyendo. Esta conclusión no se basó en los números observados, sino que fueron incluidos en la lista por modelos matemáticos tejidos de la nada. Los números reales observados durante estos años mostraron que lo contrario era cierto.


Un estudio reciente de osos polares canadienses encontró un número estable o creciente en 12 de 13 colonias en su país. La evidencia es realmente abrumadora.


La gráfica a continuación muestra las estimaciones de la Dra. Susan Crockford desde 1960 basadas en encuestas reales en Canadá y la región del Ártico:




16 vistas

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now