Buscar

82 EL CLIMA EN EL AÑO 2019

Actualizado: jun 2

LA TEMPERATURA DE LA TIERRA



1 Según el registro de temperatura instrumental (desde aproximadamente 1850), 2019 fue un año muy cálido, pero más fresco que 2016.


2 En 2019, la temperatura media global de la atmósfera se vio afectada por un fenómeno de El Niño moderado , interrumpiendo una gradual disminución global de la temperatura del aire después del fuerte El Niño de 2015-16 .


3 Desde 1979, las temperaturas más bajas de la troposfera han aumentado, tanto en tierra como en los océanos, pero más aún en áreas terrestres. Las posibles explicaciones incluyen insolación, nubosidad y uso del suelo.


4 Las variaciones de temperatura registradas en la baja troposfera, generalmente se reflejan en altitudes más altas. En la estratosfera, sin embargo, la pausa climática

comenzó alrededor de 1995, y ha persistido durante aproximadamente 25 años.


5 El El Niño fue de 2015-16 fue un de los más fuertes desde el principio

del registro en 1950. Sin embargo, considerando todo el registro, las variaciones recientes entre El Niño y La Niña no son inusuales.


6 Desde 2004, cuando el registro detallado de las temperaturas del océano comenzó globalmente, los océanos por encima de 1900 m de profundidad, en promedio, se han calentado poco.


El más fuerte calentamiento (entre la superficie y 200 m. de profundidad) afecta principalmente a los océanos cerca del Ecuador, donde la radiación solar está en su máximo.


En contraste, para el Atlántico norte, un enfriamiento neto en la superficie,

se ha presentado desde 2004.


EL NIVEL DEL MAR


Datos de mareógrafos de todo el mundo, sugieren un aumento promedio del nivel del mar global de 1–1.5 mm / año, mientras que el registro satelital sugiere un aumento de aproximadamente 3.2 mm / año, o más.


La diferencia notable entre los dos datos aún no tiene una explicación ampliamente aceptada.


EXTENSIONES DEL HIELO ÁRTICO Y ANTÁRTICO



Desde 1979, las extensiones del hielo marino ártico y antártico han tenido tendencias opuestas, disminuyendo y aumentando, respectivamente.


EXTENSIÓN DE LA CAPA DE NIEVE



La extensión de la capa de nieve del hemisferio norte sufre importantes variaciones locales y regionales de año en año.


Sin embargo, desde 1972, la extensión de la nieve ha sido en gran medida estable.


LOS HURACANES



Las tormentas tropicales y los huracanes muestran grandes variaciones anuales en la energía acumulada del ciclón (ACE) desde 1970, pero no ha habido una tendencia general hacia una actividad más baja o más alta.


Lo mismo se aplica para la cantidad de huracanes continentales en los Estados Unidos, en un registro que se remonta a 1851.


REFERENCIA

8 vistas

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round