Buscar

68 Narrativas obsoletas sobre el cambio climático


Vivimos en un mundo avasallado por el alarmismo climático.



El alarmismo de cualquier tipo siempre ha sido muy redituable para los medios de información.


Hay un círculo vicioso entre el alarmismo climático y la desinformación del público.


El hecho inconveniente es que la ciencia avanza, afectando y obsoletizando a la narrativa establecida alrededor del calentamiento global.



El rezago entre la ciencia y la narrativa alarmista climática es del orden de 5 a 10 años.


También está el hecho de que el día de hoy, mucha gente -directa o indirectamente- vive del presunto calentamiento global. Los intereses creados tratan de ocultar los avances de la ciencia. Lamentablemente esto incluye a organismos científicos como el IPCC, la NASA y la NOAA.


El ciudadano promedio -que se informa por los medios de difusión- no se entera de los avances de la ciencia hasta pasados unos 5 o 10 años.


La única forma de mantenerse al día es accediendo a los artículos científicos ‘frescos’, que generalmente están en un idioma ininteligible para la mayoría de la población. Hay muy poca divulgación científica que traduzca los térmicos científicos a palabras comprensibles para el lector promedio.


Ir directamente a los artículos científicos tiene otro problema: no cualquiera está capacitado para cuestionar las fuentes en un mundo lleno de intereses económicos y sobornos.


Por todo lo anterior, la mejor sugerencia que puede hacerse al respecto es ser escéptico ante cualquier información sobre el cambio climático, y darse el tiempo prudente para que las cosas caigan por su propio peso.



43 vistas

© 2023 por TuCamino. Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round